La distribución eficaz de bienes y servicios depende de muchas actividades de mercadotecnia. La publicidad es a la vez una de estas actividades de mercadotecnia y una importante auxiliar de las otras. La mayoría de los que se ocupan de la mercadotecnia utilizan alguna forma de publicidad al llevar a cabo su labor. Los vendedores usan la publicidad como ayuda para vender bienes y servicios. Los vendedores al por menor utilizan la publicidad para atraer y conservar a sus clientes. Los propietarios y clientes de negocios de ventas al por mayor usan la publicidad para vender bienes y servicios y para despertar el interés del publico, al igual que una actitud favorable del mismo para con sus empresas. Por ende, la publicidad ofrece a los principiantes un sinfín de oportunidades en una profesión creativa y remuneradora. Algunos empleados de mercadotecnia, especialmente los que trabajan en una agencia de publicidad o en el departamento de publicidad en una compañía, pueden desempeñar su labor publicitaria de forma muy elemental. Otros, quizás solo en raras ocasiones, desempeñan sus labores publicitarias. En ambos casos, una comprensión de los principios y prácticas básicas de la publicidad llevará a un desempeño mas eficaz en los empleos de nuevo ingreso y, posteriormente, en los de supervisión y gerencia.
Por lo tanto amigos, no solo entendemos que la publicidad es una herramienta básica e indispensable en la mercadotecnia sino que, mientras más importancia, mayor y mejor aplicación le demos; los productos y servicios serán mejor reconocidos por el consumidor como el incremento que se genere gracias a la publicidad y la planeación de medios, o sea, dónde colocar nuestra publicidad para que sea efectiva.
Fuente:"curso practico de mercadotecnia McGraw-Hill" (PUBLICIDAD)segunda edición

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