Escrito por: Cecilia Moreno
La estrategia y la práctica del marketing han sufrido cambios drásticos durante la última década. Adelantos tecnológicos importantes, entre ellos la expansión de la internet. Han tenido un impacto muy fuerte sobre los compradores y las empresas que les sirven. Para prosperar en esta nueva era de la internet o de incluso sobrevivir, los mercadólogos deben de reexaminar sus estrategias y adaptarlas al nuevo entorno de internet. Como punto de arranque consideramos a Charles Schwab Corporation. Aunque inicialmente se resistió a la internet, esta compañía se ha transformado a si misma. De un negocio tradicional con instalaciones físicas a un ejemplo perfecto de empresa de “clics e instalaciones físicas”. Esta transformación a llevado a la compañía al liderazgo en el cambiante sector de correduría de bolsa, con las consecuentes recompensas económicas para sus accionistas. Por ejemplo, ¿Cuánto cree el lector que valga hoy la participación del 20% que el fundador Charles R. Schwab tiene en la compañía? ¡A rodar!.
Charles Schwab Corporation nació en 1976 como la primera empresa corredora de descuento en Estados Unidos. A lo largo de las dos décadas siguientes, Schwab creció y prospero, al tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para adaptarse al mercado de los servicios financieros, que presenta continuamente cambios bruscos. No obstante, cuando la World Wide Web (www) despego en 1995, varias empresas corredoras que empezaban y estaban basadas en la web donde algunas de ellas ofrecían compraventas ilimitadas por una módica cuota mensual amenazaron con vencer a Schwab en su propio juego de precios bajos. La compañía enfrento una decisión difícil: ¿Debía mantenerse como una operación tradicional, en lo cual había tenido tanto éxito, o debía adoptar la tecnología nueva de la internet?
Continuara…
jueves, 14 de junio de 2007
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