domingo, 1 de julio de 2007

Las Nuevas 7 Maravillas fomentan la discriminación.

Escrito por Pedro Omar Ruiz Ayora.

Según el arqueólogo Eduardo Pérez esta selección “promueve la competición y desigualdad” entre los países que tienen candidatos ser declaradas las “nuevas maravillas”.

Chichén Itzá que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1988 es una de las candidatas, ciudad maya, ubicada en nuestro estado compite contra otros de los vestigios que compiten son la Acrópolis de Atenas y Machu Picchu en Perú.

A diferencia de este concurso, la declaratoria de la UNESCO no es sólo un reconocimiento, sino también un compromiso de la nación para proteger esta zona de monumentos" declaro también. Al tener este titulo "busca reconocer los valores de igualdad en la diversidad, los valores universales del ser humano, el respeto, el entendimiento", declaró.

Eduardo Pérez dijo en una entrevista que la selección de las siete nuevas maravillas empezó siendo un simple concurso de Internet pero fue adquiriendo "una fuerza mediática muy grande", debido a que las autoridades de los países candidatos que seria buena forma de promover el turismo de cada uno.

La Coca Cola ahora usa la foto “El castillo de Kukulcán” con el mensaje de vota para las nuevas 7 maravillas en la parte trasera de las latas para hacer su campaña publicitaria usando este concurso, hecho que también lamentó Pérez. En mi opinión, la Coca Cola ahí cometió un error, ya que usar esa clase de símbolos para publicidad no sería la manera correcta de promocionarse ya que no es algo muy relacionado un refresco con ruinas prehispánicas..Según Pérez al aumentar la cifra de turistas que visiten Chichén Itzá se podría empezar a dañar la zona, daño que seria irreparable y tendría repercusiones sobre todo el ramo del turismo. Por esto esta planeando junto con las autoridades de turismo de Yucatán un programa para que la visita de ciudades prehispánicas se diversifique y así sean visitadas otras como Uxmal, Ek Balan o Kabah.

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