martes, 29 de mayo de 2007

HERRAMIENTAS DE LA PUBLICIDAD


La publicidad es una técnica del marketing mix cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología.

La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación; a cambio de una contraprestación previamente fijada (ya sea económica o no) ceden al anunciante o a la agencia unidades de tiempo o espacios disponibles y se comprometen a desarrollar la actividad técnica necesaria para lograr la difusión de la pieza publicitaria. Éste compromiso queda plasmado en un contrato denominado contrato de difusión. Las distintas agencias que son: de publicidad, de medios, productoras, estudios de diseño, etc. profesionalmente de la creación y ejecución de campañas de publicidad o elementos aislados de éstas, por lo general mediante una pauta.

La propaganda debe incluirse dentro de la actividad publicitaria. La diferencia de ésta con la publicidad convencional es que la propaganda se utiliza para difundir ideas políticas o religiosas.

Existen muchas clasificaciones de la publicidad entre las más comunes se encuentran las siguientes: según el objeto anunciado, según el tipo de anunciante, según el objetivo marcado, según el alcance, según el público objetivo, según los medios de comunicación o según la fuerza o presión.

Desde el punto de vista de un mercadólogo la publicidad suele ser compleja ya que necesita del estudio de otras ciencias para poder desarrollarse por completo y es apoyada por la investigación de mercados para abarcar un público meta.


Anuncio de Coca-Cola de los años 1890

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

1 comentario:

Maru dijo...

Bueno, hay varias formas de hace rpublicidad, y la utilizacion de Expositores publicitarios es hoy una de las mas utilizadas por sus bajos costes