Con la promesa de ofrecernos el paraíso electrónico y seguro del camino que su compañía recorrerá, Bill Gates compartió la esencia de su visión con el público mexicano.
Habló sobre temas como el futuro de Microsoft, el auge del internet y el desarrollo de la tecnología, durante su conferencia magistral “Estilo de vida y trabajo digital”, dictada durante su sonada visita a nuestro país.
En lo referente al internet, habló sobre el hecho de que en México los abonados son pocos, aunque ha ganado terreno y supera al resto de América Latina. El avance es positivo, pero mínimo comparado con los auges que se experimentan en Corea y en Estados Unidos.
En este rubro, los números pueden pintar el panorama mejor que cualquier imagen. Mientras que en México esta cifra se incrementó durante los últimos cinco años de una cantidad muy cercana al 0% hasta un 7%; en Corea la penetración en hogares ha crecido de un 45% a un 50% y en Estados Unidos de un 15% a 44%.
Otro de los cambios mencionados por el empresario, fue el del dinero en forma física. Gates considera que las transacciones electrónicas será una tendencia que se convertirá en hábito, lo que desplazará a los billetes y las monedas.
Respecto a cómo vemos televisión y cómo la veremos en años; el magnate aseveró que la televisión en demanda se convertirá en el estándar y los espectadores podrán elegir y observar, por ejemplo, más deportes y menos clima.
En el ámbito de la publicidad, expresó que el porcentaje de inversión publicitaria en línea en México es todavía bajo, pero confía que éste incremente con el paso de los años.
Comentario: La mayoría de los puntos que mencionó Gates son totalmente ciertos, estoy totalmente de acuerdo con su comentario sobre el porcentaje bajo de inversión publicitaria en línea en nuestro país, esto es algo que debería ser aprovechado al máximo, ya que el internet es un medio de comunicación que en los últimos años ha estado en auge y en México esta prácticamente ignorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario