domingo, 1 de julio de 2007

FUNCION INDENTIFICADORA


Escrito por : William Gómez Euan

El texto se reduce a darnos el nombre de la marca del producto. Puede ser la fase de presentación de un producto o de productos ya consolidados. Esta fuertemente connotado por el discurso visual y puede prescindir de cualquier otro texto.

En otros términos la función identificadora, es la que se encarga de resolver la expectativa que causa la función de intriga. La función identificadora es la que revela el misterio (respuesta) se da a conocer por medio del nombre de la marca o el logo. La cual esto da a conocer de que es y de que se trata el producto o el servicio.

Por ejemplo como las campañas de intriga de Big Brother que se trataba de causar controversia con algunas escenas donde nada mas salía un ojo y la frase era “ahora la televisión te vera a ti” y poco tiempo después salió otra campaña con la función identificadora con el nombre de Big Brother el cual era la introducción del primer reality show en México.

Otro ejemplo es la campaña de HSBC, en esta ocasión en la campaña de HSBC en la televisión nos daban el nombre del servicio, pero no nos daban mas información y nos dejaban con la duda de que era porque nadie sabia de que se trataba. Al final su función identificadora fue la explicación que se trataba de un banco en lugar d BITAL y que HSBC se encontraba en todos lados.

Y para tener un ejemplo mas reciente esta el de el loto millonario que empezó con el trébol y asociando mucha suerte, esa fue la función de intriga porque nos dejaba a la imaginación. Después de eso mostraron otra campaña con la función identificadora porque ya nos explicaban que era un servicio mas de multijuegos de lotería.

No hay comentarios: