domingo, 1 de julio de 2007

FUNCIONES DEL LENGUAJE LINGUISTICO EN RELACION CON LA IMAGEN

Escrito por: Álvaro Aldana González

IMAGEN Y PALABRA:

Aun que son leguajes de naturaleza diferente, no solo dan vida a mensajes que el receptor decodifica en un mismo acto comunicativo, si no que además establecen entre ellos variadas relaciones. Estas son las funciones que pueden ejercer los signos verbales en relación con los visuales:

Función de intriga:

El texto se reduce a darnos el nombre de la marca del producto. Puede ser la fase de presentación de un producto o de productos ya consolidados. Esta fuertemente connotado por el discurso visual y puede prescindir de cualquier otro texto.

Las campañas de intriga son campañas las cuales crean expectativa o una duda acerca de algo, muchas empresas las usan este tipo de publicidad para promocionar nuevos productos o servicios, en donde se ve mas este tipo de publicidad es en la televisión para promocionar la entrada de un nuevo programa, uno de los mayores ejemplos de este tipo de publicidad en la televisión fue el fenómeno de BIGBROTHER México el cual solo mostraba ligeros anuncios donde decía “ahora la televisión te vera a ti” , también una compañía que hizo esto fue la red de bancos de HSBC en su introducción a nuestro país con los comerciales solo mostrando el nombre del banco el cual nadie sabia pero lo hicieron para llamar la expectativa de las personas y hacer que el nombre del banco se quede en la mente de las personas. Y para concluir con esto uno de los mas nuevos anuncios de este tipo es el del loto millonario el cual empezó mostrando un trébol para asóciarlo con la suerte.

Este tipo de publicidad es muy interesante ya que desde mi punto de vista hace que puedas capturar toda la atención del público porque la mayoría de las personas se preguntaran ¿que es? Cundo estará aquí y eso hace que sea efectiva desde cualquier punto de vista.

No hay comentarios: